Nuestro Blog

Bote sifónico

Un bote sifónico se caracteriza por ser un depósito que tiene pequeña dimensiones y tiene una tapa de manera hermética en el cual puede ver si está atascado o no. Para ver si tu casa tiene sto lo que tienes que hacer es buscar que haya en el suelo una tapadera que sea plana y de material metálico con un tornillo que se encuentre en la parte del centro.

Cuando quites el tornillo que tiene veerás el depósito que tienes que ir mirando porque se pueden ocasionar atascos o tener malos olores.

El agua que se desecha va al bote sifónico y luego a la bajante principal de la casa. El sanitario que no está conectado con él es el inodoro porque tiene su propia bajante. Actúa como filtro para que los malos olores no lleguen a otros sanitarios.

En el caso de que la pieza se atasque porque por ejemplo el agua de la bañera no traga y desprende malos olores. En caso de que esto suceda llama a un fontanero.

Primero has de saber dónde está la tapa metálica del bote sinfónico que suele estar en el baño. Quitas las dos tapas que encontrarás en él.

Cuando esté abierto verás varias entradas y salidas. Para que veas cómo funciona el agua de los sanitarios para a eta llena y la cubre en su totalidad. Lo malo es cuando hay pelos u otras cosas y lo obstruyen y general atascos.

Ponte guantes de goma, mete la mano dentro y ve retirando todas las sustancias que te vayas encontrando y que estén haciendo de obstáculo para que corra el agua. Normalmente lo que mas´se encuentra son pelos luego cierras la tapa y abres el grifo para ver si sigue atascado o no.

Si ves que sigue el atasco puedes usar un desatascador metálico por si no puedes hacerlo tu con la mano.

Consejos útiles para cuidar las tuberías del hogar

Malas prácticas como: grandes restos de comida, personas con el cabello largo, o si se tienen niños, los juguetes también suelen ser una causa de los atascos en tuberías, sin embargo, también se deben evaluar las condiciones del hogar y corregir los hábitos en el hogar para evitar grandes problemas.

 

            Para ello, es vital conocer estos sencillos consejos:

 

  1. Colocar rejillas en el fregadero y baños. De esta manera se puede evitar que grandes pedazos de comida, restos de jabón o cabello en el baño, o juguetes de los niños, atasquen las tuberías, estos se pueden encontrar en cualquier ferretería y son muy fáciles de limpiar.
  2. Lavar la ropa con detergente líquido. La razón principal es que el jabón en polvo crea una pasta que se vuelve sólida y puede generar problemas con sus tuberías a largo plazo.
  3. No arrojar papeles en el retrete. Aunque unos se puedan degradar fácilmente, otros no, por lo que se recomienda evitar esta práctica.
  4. No tirar a las tuberías aceite usado o pinturas. Estas sustancias pueden pegarse en las tuberías y causar problemas, si se evita, se contribuye al medio ambiente al no contaminar las aguas.
  5. Cuidar los canalones en primavera y otoño. Se debe tener en cuenta las tuberías fuera de casa también, sobre todo en estas épocas del año por las hojas y ramas que puedan obstaculizar el paso de agua por ellas.
  6. Limpiar las tuberías de la casa una vez por semana. Es muy sencillo, nuestro fontanero Valdemoro le iforma que se vierte una olla de agua hirviendo por cada una y eso podrá eliminar algunos residuos.
  7. Hacer una limpieza profunda cada dos meses. Se puede lograr sin ayuda de un experto, en este caso, se mezcla vinagre blanco y levadura química en medio vaso de agua, se echa en la tubería y minutos después se coloca agua hirviendo, esto también eliminará restos indeseados.

Consejos para el mantenimiento del termo eléctrico

Hoy día es frecuente la instalación de un termo eléctrico debido por sus ventajas en la rapidez del calentamiento de agua. La mayoría de las fallas que se producen en los termos eléctricos son por roturas internas de algunas de sus piezas o roturas en la válvula de seguridad, etc.

Concejos y mantenimiento

En caso de ausencia prolongada del hogar, se recomienda apagar el aparato y desenchufarlo de la red, por cuanto lo protegerá y aumentará su vida útil. Seleccione el nivel recomendado según el uso que se le vaya a dar, ya que esto es una medida de ahorro.

El fontanero economico Valdemoro le recomienda que la instalación sea de manos de un calificado profesional. No obstante, el usuario deberá conocer las normas específicas para la seguridad y mantenimiento del aparato.

Posibles averías

Si se escuchan ruidos de agua goteando o similares, si la temperatura es muy elevada o presión elevada, habrá que rectificar. Si hay abundante salida de agua del termo se debe generalmente a la rotura de alguno de sus componentes internos. Lo cual es preciso que cortéis el suministro de agua al termo cerrando la llave de paso, para abrir a continuación todos los grifos de agua caliente para vaciar su contenido, sin perdida al piso.

También es recomendable que un profesional realice un mantenimiento anual de vuestro termo para garantizar una larga vida útil.

¿Cómo limpiar el frigorífico rápido y fácil?

Las labores domésticas son parte del día a día del mantenimiento de nuestro hogar. Pero obviamente hay zonas que necesitan una atención más diaria que otras, como es el caso de la cocina. En este sentido, la nevera es una de las áreas más importantes que debéis tener en cuenta cuando realizáis la limpieza de la cocina. Tanto los alimentos crudos como cocidos, y las bebidas y condimentos se guardan en la nevera, por lo que es fundamental mantenerla limpia para minimizar los riesgos de intoxicación alimentaria.

Lamentablemente limpiar el frigorífico no es una tarea tan sencilla como la que debe efectuarse en otras partes de la cocina, y hay ciertos productos que debemos evitar al hacerlo. Pero para que os resulte más fácil, a continuación en la fontaneria Valdemoro traemos algunos consejos sobre los pasos a seguir, las técnicas y productos adecuados para limpiar el frigorífico. De esta forma, podréis completar esta tarea en menos tiempo y con menos esfuerzo.

¿Qué productos de limpieza son más adecuados para la nevera?

Algunos productos de limpieza que usamos para la cocina en general, como las toallitas húmedas con aceites cítricos naturales, pueden ser usados para limpiar el frigorífico, pero hay otros que debemos evitar. Algunos productos de limpieza pueden ser muy agresivos, ya que contienen sustancias químicas muy fuertes para acabar con los gérmenes de las zonas más comunes de la cocina. Precisamente estos productos no deben entrar en contacto, ya sea de forma directa o indirecta con los alimentos. Por eso, aunque pueden ser muy eficientes en la limpieza de la nevera, no vale la pena correr el riesgo de que los residuos químicos contaminen la comida.

Nosotros os recomendamos que utilicéis detergente de fregar platos del que usáis habitualmente y un poco de agua templada para limpiar el interior de la nevera y los cajones. Eso sí, es importante que sigáis las indicaciones del fabricante que aparecen en la etiqueta.

¿Cómo desinfectar el refrigerador?

Los desinfectantes habituales nunca deben ser usados para limpiar el refrigerador. Al igual que otros productos de limpieza de la cocina, ya que cualquier desinfectante que entre en contacto con los alimentos podría haceros enfermar debido a los productos químicos tan agresivos que contienen. Por eso, es conveniente usar productos específicos para la limpieza de la nevera, que son más seguros, o utilizar productos de limpieza naturales como vinagre o zumo de limón.

¿Son eficientes los productos naturales para limpiar el frigorífico?

Los productos naturales pueden ser muy útiles para limpiar la nevera, con el añadido de que son muy seguros para mantener el aparato limpio e higiénico. El bicarbonato de sodio común es un excelente producto para eliminar las manchas y los malos olores, mientras que el vinagre blanco es muy eficiente para la limpieza de las piezas metálicas, incluyendo las puertas de la nevera. Solamente recuerda probar antes en una pequeña zona no visible para comprobar que no causa daños en el material.

¿Cuáles son los mejores métodos para limpiar la nevera?

Una vez que tengáis todos los productos de limpieza de cocina a mano, es el momento de pensar en la forma en la que vais a hacerlo.

  • Aunque puede parecer muy evidente, es importante sacar todos los alimentos antes de empezar a limpiar el frigorífico. Incluso aunque hayáis decidido utilizar  solamente productos naturales. Tener la nevera vacía hace que la limpieza sea mucho más sencilla y evita los riesgos de contaminación de los alimentos.
  • Saca todas las partes desmontables como los estantes y cajones. Llena un recipiente con agua templada y detergente de fregar los platos y deja las piezas en remojo. Si no caben en un recipiente de cocina, podéis hacerlo en la bañera. Después límpialas y enjuágalas bien.
  • Limpia todas las superficies, ya sea con toallitas comerciales o con una mezcla de detergente para lavar los platos y agua tibia. Utiliza un paño de microfibra o una buena esponja de calidad. De esta forma, te aseguraréis de que no se deshagan durante la limpieza y vayan dejando pelusas.
  • Para las manchas difíciles, haz una mezcla de agua y una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio hasta conseguir una pasta espesa. Después aplica esta pasta sobre la mancha y deja actuar durante una hora antes de pasar la esponja húmeda o el trapo. El bicarbonato de sodio debe aflojar la mancha durante este tiempo, haciendo que sea más fácil de eliminar.

Algunas medidas preventivas simples

Para evitar tener que hacer una limpieza en profundidad que requiera de gran esfuerzo, lo ideal es realizar un mantenimiento diario. Para ello os damos algunas formas rápidas y fáciles de limpiar el refrigerador cada día y mantenerlo en un buen estado de higiene.

  • Revisa regularmente la fecha de caducidad de los productos que tienes en la nevera y tira a la basura aquellos que no se encuentren en buen estado. Piensa que los alimentos con moho pueden contaminar otros.
  • Limpiar cualquier derrame tan pronto como sea posible. Los líquidos pueden gotear sobre otros alimentos y causar malos olores, sobre todo si se produce una fuga de leche de una botella.
  • Mantén un pequeño envase lleno de bicarbonato de sodio en la parte inferior de la nevera. De esta forma, se absorberán los olores fuertes.

 

¿Cómo limpiar el baño rápido y fácil?

De las labores domésticas, limpiar el baño puede ser de las más tediosas y desagradables. A pesar de que requiere de mucho tiempo para dejarlo todo pulcro, su limpieza es impostergable puesto que es un lugar predilecto para la formación y proliferación de peligrosas bacterias causantes de infecciones.

No obstante, debes enterarte que limpiar el baño no es tan complicado como lo pintan. Contrario a lo que dicen, la verdad es que no se necesitan muchos productos ni exageradas técnicas para que todo en tu baño brille. Empecemos por partes y verás que todo en tu baño lucirá ordenado y limpio.

¿Cómo limpiar los sanitarios del baño?

El lavado suele ser la parte más fácil de limpiar en el baño, solo necesitas dos paños de microfibra, un producto limpiador multiuso, y en caso de haya cal, un producto especial para la eliminación de sustancias calcáreas o usar un poco de vinagre blanco.

  1. Antes de empezar, retira objetos que estén alrededor del lavado para facilitar la tarea de limpieza.
  2. Llena el lavado con agua bien caliente, esto ayudará a ablandar la suciedad.
  3. Vacía el lavado, y ahora aplica los productos de limpieza que adquiriste, incluyendo el especial para el cal.
  4. Frota toda la cuenca, que no se te escape ningún rincón. Si es necesario eliminar malos olores, agrega bicarbonato de sodio y enjuaga bien.

Limpieza del inodoro

Aunque nunca será agradable, la limpieza del inodoro puede resultar un poco más sencilla si utilizamos los productos adecuados. Necesitarás un cepillo, unos guantes, un producto específico para la limpieza de inodoros, una esponja y un spray desinfectante.

  1. Una vez con los guantes puestos, tira de la cadena para humedecer la taza.
  2. Aplica el producto de limpieza en los bordes de la taza, vertiendo una cantidad generosa, sobretodo debajo del aro.
  3. Frota, además, todo el recipiente por debajo, incluyendo la parte que pega del suelo, con un cepillo de dientes. Si es necesario, deja reposar el producto durante unos minutos.
  4. Tira nuevamente de la cadena y repite el proceso hasta que estés satisfecho del resultado.
  5. Aplica spray desinfectante y pasa la esponja por todo el inodoro, el asiento, la tapa y la taza. Luego de esto pasa un paño limpio y espera a que esté tel todo seco para poder usarlo.
  6. ¡Importante! No mezcles productos ácidos con sprays a base de lejía, y recuerda siempre seguir las indicaciones de uso que están en la etiqueta, atrás del recipiente.

Limpieza de la ducha, bañeras y azulejos

Las duchas y bañeras repiten casi del todo los pasos de los espacios anteriores. Para limpiar el fondo de la bañera, sugerimos utilizar agentes químicos naturales, como el vinagre o el zumo de limón. Sin embargo, no utilices estas técnicas con los azulejos, dado que dichos componentes pueden dañarlos.

  1. El primer paso es retirar los diversos productos que tengas en la ducha para iniciar la limpieza sin problemas.
  2. Friega el suelo de la ducha o bañera con vinagre el producto de limpieza de tu preferencia, continua hasta que el espacio quede limpio.
  3. Enjuaga la bañera. Si ves que el desagüe baja lentamente, usa un producto adecuado para este inconveniente, o también puedes usar una mezcla casera de vinagre y bicarbonato de sodio.
  4. Usa un limpiador multiuso para las baldosas. Ten precaución con los niveles de ácido del producto, ya que de ser muy elevados pueden dañar las juntas, esto puede derivar en una reparación costosa.

Recuerda desinfectar el bote de basura y revisar en general el cuarto de baño para deshacerte de recipientes vacíos y acumulados. Para obtener mejores resultados a largo plazo, en fontaneros Valdemoro Madrid recomendamos realizar esos procesos al menos una vez por semana. Así la suciedad no se concentrará y la limpieza resultará más rápida, fácil y cómoda.