Bote sifónico

Un bote sifónico se caracteriza por ser un depósito que tiene pequeña dimensiones y tiene una tapa de manera hermética en el cual puede ver si está atascado o no. Para ver si tu casa tiene sto lo que tienes que hacer es buscar que haya en el suelo una tapadera que sea plana y de material metálico con un tornillo que se encuentre en la parte del centro.

Cuando quites el tornillo que tiene veerás el depósito que tienes que ir mirando porque se pueden ocasionar atascos o tener malos olores.

El agua que se desecha va al bote sifónico y luego a la bajante principal de la casa. El sanitario que no está conectado con él es el inodoro porque tiene su propia bajante. Actúa como filtro para que los malos olores no lleguen a otros sanitarios.

En el caso de que la pieza se atasque porque por ejemplo el agua de la bañera no traga y desprende malos olores. En caso de que esto suceda llama a un fontanero.

Primero has de saber dónde está la tapa metálica del bote sinfónico que suele estar en el baño. Quitas las dos tapas que encontrarás en él.

Cuando esté abierto verás varias entradas y salidas. Para que veas cómo funciona el agua de los sanitarios para a eta llena y la cubre en su totalidad. Lo malo es cuando hay pelos u otras cosas y lo obstruyen y general atascos.

Ponte guantes de goma, mete la mano dentro y ve retirando todas las sustancias que te vayas encontrando y que estén haciendo de obstáculo para que corra el agua. Normalmente lo que mas´se encuentra son pelos luego cierras la tapa y abres el grifo para ver si sigue atascado o no.

Si ves que sigue el atasco puedes usar un desatascador metálico por si no puedes hacerlo tu con la mano.