Consejos para el mantenimiento del termo eléctrico

Hoy día es frecuente la instalación de un termo eléctrico debido por sus ventajas en la rapidez del calentamiento de agua. La mayoría de las fallas que se producen en los termos eléctricos son por roturas internas de algunas de sus piezas o roturas en la válvula de seguridad, etc.

Concejos y mantenimiento

En caso de ausencia prolongada del hogar, se recomienda apagar el aparato y desenchufarlo de la red, por cuanto lo protegerá y aumentará su vida útil. Seleccione el nivel recomendado según el uso que se le vaya a dar, ya que esto es una medida de ahorro.

El fontanero economico Valdemoro le recomienda que la instalación sea de manos de un calificado profesional. No obstante, el usuario deberá conocer las normas específicas para la seguridad y mantenimiento del aparato.

Posibles averías

Si se escuchan ruidos de agua goteando o similares, si la temperatura es muy elevada o presión elevada, habrá que rectificar. Si hay abundante salida de agua del termo se debe generalmente a la rotura de alguno de sus componentes internos. Lo cual es preciso que cortéis el suministro de agua al termo cerrando la llave de paso, para abrir a continuación todos los grifos de agua caliente para vaciar su contenido, sin perdida al piso.

También es recomendable que un profesional realice un mantenimiento anual de vuestro termo para garantizar una larga vida útil.