Consejos útiles para cuidar las tuberías del hogar

Malas prácticas como: grandes restos de comida, personas con el cabello largo, o si se tienen niños, los juguetes también suelen ser una causa de los atascos en tuberías, sin embargo, también se deben evaluar las condiciones del hogar y corregir los hábitos en el hogar para evitar grandes problemas.

 

            Para ello, es vital conocer estos sencillos consejos:

 

  1. Colocar rejillas en el fregadero y baños. De esta manera se puede evitar que grandes pedazos de comida, restos de jabón o cabello en el baño, o juguetes de los niños, atasquen las tuberías, estos se pueden encontrar en cualquier ferretería y son muy fáciles de limpiar.
  2. Lavar la ropa con detergente líquido. La razón principal es que el jabón en polvo crea una pasta que se vuelve sólida y puede generar problemas con sus tuberías a largo plazo.
  3. No arrojar papeles en el retrete. Aunque unos se puedan degradar fácilmente, otros no, por lo que se recomienda evitar esta práctica.
  4. No tirar a las tuberías aceite usado o pinturas. Estas sustancias pueden pegarse en las tuberías y causar problemas, si se evita, se contribuye al medio ambiente al no contaminar las aguas.
  5. Cuidar los canalones en primavera y otoño. Se debe tener en cuenta las tuberías fuera de casa también, sobre todo en estas épocas del año por las hojas y ramas que puedan obstaculizar el paso de agua por ellas.
  6. Limpiar las tuberías de la casa una vez por semana. Es muy sencillo, nuestro fontanero Valdemoro le iforma que se vierte una olla de agua hirviendo por cada una y eso podrá eliminar algunos residuos.
  7. Hacer una limpieza profunda cada dos meses. Se puede lograr sin ayuda de un experto, en este caso, se mezcla vinagre blanco y levadura química en medio vaso de agua, se echa en la tubería y minutos después se coloca agua hirviendo, esto también eliminará restos indeseados.